Un importante actor busca revolucionar la industria del consumo en la industria tecnológica en el país. CANYON anunció su llegada a Chile con una agresiva estrategia comercial, basada en productos con un diseño de vanguardia, especialmente para el segmento juvenil.
La clave del éxito ha sido la inspiración. Así lo indica Camilo Leiva, director regional de CANYON para la Región Andina. “CANYON está siempre en busca de inspiración. Desde su fundación, varias veces al año, organizamos sesiones con renombradas escuelas y centros de diseño en Europa, para intercambiar nuevas ideas, descubrir tendencias y generar valor para la empresa”. Incluso, explica que desde principios de 2010, los focus group en el sector escolar y universitario le han permitido a la compañía indagar en su público objetivo y aprender más sobre sus comportamientos, actitudes e intereses. “Nos hemos dado el tiempo de escuchar a nuestros clientes”, expresa Leiva.
Bajo esta metodología de trabajo, CANYON presentó en septiembre de 2010, su primera edición limitada, GRAFFITI, la que aún se está comercializando. Los productos cuentan con accesorios de computadores con llamativos diseños, coloridos grafitis, una gama única que alcanzó gran consumo en todo el mundo. Esta serie está dirigida a los jóvenes urbanos y modernos que buscan productos únicos como una extensión de su personalidad y estilo de vida.
Inspirado en el concurso de Arte Urbano celebrado en Europa durante la primavera pasada, cinco patrones de pinturas de colores fueron seleccionados para ser aplicados en diferentes productos como audífonos, cámaras web, bolsos para equipos portátiles, entre otros. “La edición limitada de GRAFFITI ha demostrado ser una herramienta ideal para llamar la atención de los consumidores, clientes y socios potenciales, así como de diversos medios de comunicación, especialmente fuera de la industria de TI”, agregó el ejecutivo. “Este fue un primer paso hacia una nueva estrategia y estamos decididos a entregar valor a través del diseño más allá de nuestro grupo objetivo”.
La compañía tiene metas claras y definidas para 2011 y el próximo año. “Durante los últimos meses hemos estado cada vez más involucrados con las escuelas y universidades para perfeccionar nuestras ideas y conceptos, y así disfrutar al máximo los resultados de nuevos proyectos. También vamos a organizar más y nuevos focus group, ya que es la forma más accesible para obtener información valiosa de nuestro público y esperamos que nuestros equipos locales también puedan recoger información sobre los mercados en los que estamos presentes, con el fin de obtener una visión completa de las tendencias de cada uno de los países”, explicó Leiva.
Con esta estrategia, CANYON dispondrá de los productos indicados de acuerdo a las condiciones del mercado en que esté inserto, lo que contribuirá al posicionamiento de la marca en los jóvenes y a su reputación corporativa. Este segundo punto es crucial para la compañía, ya que cuenta con una activa campaña de RSE, que incluyó este año la donación de 5% de los beneficios obtenidos por la venta de la edición limitada “Graffiti”, la misma que se lanza en Santiago este mes, para un proyecto de ayuda a la infancia, con la esperanza de dar a los niños una oportunidad en la sociedad y hacer una diferencia, a largo plazo en la comunidad.
Es así como la compañía, comprometida con esta causa, fue capaz de incrementar esta donación, superando las expectativas del proyecto inicial, y finalizando la construcción de varias aulas en la Escuela Green Valley, en Uganda, así como la instalación de agua potable en una escuela en Tailandia.
“En CANYON sentimos que es nuestra responsabilidad, como compañía, tomar iniciativas que contribuyan positivamente en nuestro entorno; los niños son nuestro futuro, y creemos en un mundo en el que todo niño tiene el derecho a la supervivencia, protección, desarrollo y participación”, aclaró Camilo Leiva.
Canyon selecciona cuidadosamente a organizaciones y proyectos que se integren plenamente en su cultura local, en áreas tales como salud, educación, agua potable, vivienda y apoyo familiar. La compañía tiene una alianza con Net4Kids Aids Foundation, para llevar a cabo cada uno de sus proyectos de apoyo a comunidades con diversas necesidades.
Fuente: http://www.mundoenlinea.cl
Milton
Deja tu comentario! Compartila con tus amigos.
Blogalaxia Tags: skate skateboard skateboarding patineta deporte urbano skaters pista de skate tabla skate rampa fingerboard
No hay comentarios:
Publicar un comentario